(1827 – 1999)  Ilustre tasca de Madrid. Casa de comidas  Amnistia, 7. Reabierta en el 2000, no es la original. CERRADA EN LA ACTUALIDAD.

Texto del discurso pronunciado por el Vicepresidente del Círculo Cultural Faroni el día 28 de diciembre de 1993 con ocasión de la entrega del premio “F”.

Muy cerca de aquí, se suicidó Larra, está enterrado Velázquez, deambulaban Quevedo y Lope, se manifestaba Valle y mucho más…

Este Madrid de los Austrias sigue siendo un buen rincón para fabular. Faroni, todavía, asiste a duelos y presencia escenas de lance por estos pagos. ¡Existen!

Ya lo dice el Manifiesto:

“Haceos impostores de las ideas, suplantad cualesquiera vidas ejemplares. Podéis manipular las grandes incógnitas del mundo!”

En este establecimiento, – poseedor de la Encomienda “F”-, Verdi compuso “La Corte del Faraón”, (incluyendo su famosa pieza “Son las mujeres de Babilonia…”). Días después, ya satisfecho, dirigió en el Real su inmensa ópera “La Forza del Destino”.

Para información de todos Vds., obran en el archivo de nuestro Círculo los originales manuscritos de la primera obra mencionada

Aquí, en este territorio de lance, por las calles del “Diablillo Cojuelo”, el diablo de Madrid, Vd. asiste, ya veremos por cuánto tiempo, a la gran fortuna de encontrarse con nosotros: con Faroni.

Antes de regresar, no dejen de contemplar a nuestro ecuestre y mejor Alcalde, Carlos III, ahí al lado, en la Puerta del Sol. Para satisfacción del Rey, emigrantes de medio mundo han aprendido nuestras primeras letras alrededor de su pedestal. Buen provecho y feliz velada.

  “Contándole un día a un catedrático historiador el camino que llevo andado desde los valles a la ciudad, en esta misma taberna, ante testigos, me sacó quinientos años de experiencia”.

  Juegos de la Edad Tardía .  Luis Landero

Anuncios