Etiquetas

, ,

XXI Premio Internacional de Relatos Hiperbreves Círculo Cultural Faroni 2013

 El ganador de la edición CCF2013 ha sido para el relato “Calpurnia” autor Rafael Novoa Blanco de Gijón – Asturias (España).

Rafaél Novoa Blanco, fue ganador de este mismo premio en la edición CCF2002 con el relato “Mi hermano.” Este relato ha sido incluido en el libro de texto Triángulo Aprobado (para comprensión del idioma español), publicado por Wayside Publishing, para la Roger Williams University de Boston, (EEUU).

FAMILIA GANADOR FARONI 2002

familia Novoa recogiendo el premio CCF2002 en Madrid

Calpurnia

 «Tienes el cielo en los ojos», le dijo el forastero mientras Calpurnia lo desnudaba con la dulzura de una madre. Era la puta del pueblo, y una puta peculiar. Si te subías a su cama no pagabas ni un centavo. Solo cobraba a los hombres de los que se enamoraba, porque el amor, decía, le despertaba un apetito desordenado que costaba plata satisfacer.

En la taberna, todos presumían de haber pagado alguna vez; sin embargo, ella hacía meses que vivía de la caridad de las esposas agradecidas, hartas de soportar las babas de sus estúpidos maridos.

Aquella noche, Calpurnia entró en el local y pidió un filete con patatas, dos huevos fritos y una botella de vino. Los clientes se miraron buscando al afortunado, hasta que entró aquel guapo forastero que, tras demorar una mirada de amor en Calpurnia, invitó a todos a una ronda antes de partir, cosa que hizo después de besar a la afortunada, con la promesa de regresar a por ella al día siguiente.

Esa madrugada, las mujeres del pueblo enterraron el cadáver del forastero en el maizal, como de costumbre.

Rafaél Novoa Blanco

Madrid 28 diciembre 2013.

Anuncios