Etiquetas

BASES

El Círculo Cultural Faroni convoca el XXIII Premio de Relato Hiperbreve 2015. Los relatos hiperbreves, de tema libre, no superarán las QUINCE LÍNEAS en letra Times New Roman, cuerpo 12, (1.230 caracteres con espacios en TOTAL), deben ser escritos en español, originales, inéditos y dignos de su lectura por parte del Jurado. Cada autor podrá presentar un solo relato hiperbreve.

Se remitirá una sola copia del relato pegado-escrito en el cuerpo de mensaje. No se admiten archivos adjuntos. Todo relato en archivo ajunto será automáticamente destruido.

Sólo se aceptarán envíos de originales por correo electrónico a:  circulofaroni@gmail.com

Deberá incluir el correo electrónico del autor del relato (para comunicarnos con él en caso de ser el ganador) aunque el correo desde donde se envíe sea real o ficticio.

El plazo de presentación de los relatos finaliza el 16 de diciembre de 2015.

EL PREMIO

El jurado concederá un primer y único premio consistente en:

1.- Un ejemplar de “Juegos de la edad tardía”, con la dedicatoria de puño y letra del autor Luis Landero.

2.- Un lote de libros digno de los mejores impostores.

3.- “La Gloria Literaria” 2015 por ser premiado por tan distinguido Círculo y la publicación del texto hiperbreve en la revista Literaturas.com

4.- Un ejemplar de la tesis titulada: “Luis Landero: símbolo, paradoja y carnaval“, escrita por Alfonso Ruiz de Aguirre.

5.- Poema visual creado por Jesús Alonso.

6.- La oportunidad de participar como jurado en la próxima edición de Premio Internacional Relato Hiperbreve Círculo Cultural Faroni 2016.

El jurado podrá, si así lo justificase la calidad e interés de otros relatos, conceder hasta un Accésit y una Mención Especial, o declarar desierto el premio si los textos no reuniesen la calidad suficiente.

No se devolverán los originales presentados. El Círculo Cultural Faroni podrá decidir la publicación conjunta de los relatos si la calidad de los mismos así lo aconsejare, solicitando previamente autorización a los autores.

Se procederá a la comunicación del premio el 21 diciembre 2015. Se publicará en la web literaturasnoticias.com y en la revista española Literaturas.com  y se difundirá a los principales corresponsales de la prensa especializada.

El premio se comunicará vía email desde el Círculo Cultural Faroni al día siguiente del fallo.

En Madrid 13 noviembre 2015.

Anuncios