La Cátedra

 El Círculo Cultural Faroni es gobernado con mano sabia por su Cátedra, un escogido grupo de científicos, artistas y gastrónomos que velan incansablemente para que sus fines se

actúen diariamente en la sociedad de forma que la luz de Faroni alcance cada vez a un mayor número de mortales. Al frente de la Cátedra se halla su egregio Presidente (luz de donde el sol la toma) cuyo rostro orna esta página  Sus obligaciones al frente del Círculo le han ido obligando a abandonar sus otras actividades (trompeta tenor en un grupo de salsa, presentador de televisión, locutor de radio y profesor de física cuántica) para dedicarse de lleno a la difusión de la figura del sin igual Faroni y de su apóstol Dacio Gil Monroy. El resto de los miembros de la Cátedra le deseamos que su cargo, intrínsecamente vitalicio, le dure toda la vida.

Además del Presidente la Cátedra ésta se compone de los siguientes miembros:

  • Ujier Honorario: Don Luis Landero.
  • Presidente: Don José Ignacio Fernández.
  • Vicepresidente: Don Andrés Díaz.
  • Jefe de Protocolo: Don Ignacio Vázquez.
  • Secretario Lector: Don José Muelas.
  • Tesorero: Don Marcelo Navarro.
  • Vocales y Consonantes “F mayúscula”  Don Jesús Alonso, Don Miguel Angel Cuadrado, Doña María Tena, Doña Marta Sanuy, Doña Iraida González, Don Luis García, Don Alejandro Pérez-Prat, Don Cuqui Weller, Doña Sonia Antón.

Nota aclaratoria relativa a las actividades científicas de la cátedra, extraída del prólogo del libro “Quince Líneas” según la redacción dada al mismo por el Ujier de la misma Don Luis Landero:

“Enumeremos y allanemos. El presidente del Círculo ejerce de funcionario internacional, pero su verdadera vocación es la de trompeta alta en un grupo de salsa. Presenta además un show de coloquios en Televallecas y no hace mucho yo lo vi motorizado, embutido en cuero, con gafas de pionero de la Aviación y un foulard al viento, con una bella señorita (¿se dice así?) en el transportín, atravesando velozmente la provincia de Cuenca. El vicepresidente, que es un tipo jovial, e incluso jocundo, con barba de bacteriólogo o de villano de folletín romántico, trabaja de abogado y asesor parlamentario, pero en su otra vida es picador de toros, y debutó en Yeste en 1987. Otros directivos, que lucen de traductores, letrados o guionistas, han rozado la gloria o la están tramitando para convertirse en violinistas, cantores líricos, marqueses, jueces de línea o entrenadores de boxeo.”




 “Faroni es la brisa mágica de un ideal de oro”  Luis Landero 

ENSAYOS

Juan D. Sánchez Estop

Jesús Alonso


CONFERENCIA 

“Faroni ante la crisis  presente y futuro de la crisis: una respuesta canta y no llores.” 

Impartida en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, ciclo : “Esto no es una crisis” Marzo 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s