Luis Landero

Luis Landero

Ujier Honorario del Círculo Cultural Faroni nació en Alburquerque (Badajoz) el 25 de marzo de 1948 en una familia de campesinos que emigró a Madrid en 1960. Para costearse los estudios de bachillerato y después de filología hispánica ejerció los más diversos oficios, guitarrista flamenco, acomodador, linier, oteador, entre otros. Fue profesor ayudante en la sección de filología francesa de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de lengua y literatura españolas en un instituto de bachillerato. En la actualidad, enseña literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

En 1989, Tusquets Editores,  por el empeño de su editora Beatriz de Moura, publicó su primera novela“Juegos de la edad tardía”(Andanzas 102), que, al año siguiente, no sólo recibió el Premio Nacional de Literatura en España y el Premio de la Crítica, sino que, convertida ya en obra de referencia, sigue entusiasmando a miles de lectores tanto en su país como en el extranjero, donde ha sidotraducida a nueve idiomas. Su segunda novela “Caballeros de Fortuna”publicada también por la editorialTusquets (Andanzas 206) en 1994 . La tercera y hasta ahora última novela “El Mágico Aprendiz”  (Andanzas 360) fue publicada en 1999 y no hizo sino confirmar lo que todos ya sabían: Que Luís Landero, es probablemente uno de los grandes escritores de la literatura en lengua castellana de este siglo. Reconocido en su tierra en el año 2000 fue Premio Extremadura Creación en el apartado de literatura.

Sus Conferencias y opiniones:

 Luis Landero, reúne en un bello y magistral libro sus artículos y conferencias ofrecidas por todo el orbe. Publicado por Del Oeste Ediciones -Badajoz- (Colección Ilustrados número 9) en 1996 y su título “Entre Líneas”. Raro y precioso ejemplar ilustrado por Javier Fernández de Molina.

Sus colaboraciones;

Es  escritor habitual en el diario EL PAÍS (España). Su especialidad son los artículos de fondo sobre los temas actuales, sobre todo en educación o las ocurrencias de este prestigioso artista de las letras.

Otras conferencias.

Compañía Nacional de Teatro Clásico. Teatro de la comedia . Ciclo de conferencias La novena  maravilla:El laberinto de papel” . Luis Landero. Marzo 2000.Madrid

Fundación Ciencias de la Salud. Residencia de Estudiantes. Ciclo de conferencias Con otra mirada. Una visión de la enfermedad desde la literatura y el humanismo” . Luis Landero. Mayo 1999. Madrid .

Ver reseña.

Museo Thyssen-Bornemisza , Ciclo de conferencias Cuadro del mes”Escena Callejera (kurfûrstendamm) de George GroszLuis Landero.Noviembre 1998. Madrid

Casa de América.Recursos audiovisuales1996,1997,1998,1999,2000

2 pensamientos sobre “Luis Landero”

  1. Ya estoy deseando leer su nuevo libro. Soy una fan incondicional.

  2. Purificacion dijo:

    Descubrir al profesor Landero en esta página es para mí motivo de alegria ya que le tengo mucha admiración , ya que escuchando una conferencia suya hace muchos años , mi vida a partir de ese momento cambio totalmente y se puede decir que volvi a nacer,en el sentido fisico de la palabra.
    ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s